viernes, 12 de abril de 2013

Bioshock Infinite, la reseña de malandrako, ¡spoiler alert!





Análisis Bioshock Infinite by @malandrako para Team SGF

En el año 2008 da inicio a una de las franquicias más representativas de esta generación; presentando un videojuego con ambiente debajo del mar, contando un pasado alterno desarrollado en los finales de los años 50´s, donde la idea de un personaje llamado Andrew Ryan es el de crear un mundo perfecto con lo mejor de la sociedad y que se alojaran ahí en la ciudad de Rapture. Esto dio lugar a una serie de acontecimientos de un viajero, un accidente, una aventura, una traición  llamada "Bioshock".
  
La trama de Bioshock Infinite se desarrolla en el año 1912, donde un agente llamado Booker DeWitt tiene como misión encontrar a una chica llamada Elizabeth; solo posee poca información; la ubicación de Columbia, unas combinaciones, llaves y fotos que él tiene que descubrir en el contexto del “que” y “donde” para cumplir su misión de encontrar a Elizabeth.

Columbia, es una ciudad flotante con un diseño de la "Gran América" donde los libertadores son idolatrados por todos lados. Es una sociedad; donde sus habitantes muestran que hay mucha prosperidad al contrario de Rapture que estaba en su declive como ciudad y sociedad en el Primer Bioshock.



Pero no todo es perfecto en la Gran Columbia ya que es dirigida por un "Profeta" que maneja a su antojo una guerra civil interna de la ciudad donde Elizabeth es el pretexto de este conflicto interno.

Una cualidad que tiene la ciudad de Columbia es que se muestra más abierta y da lugar a que la exploración de la misma sea más placentera, esta sensación de apertura hacer que las batallas que se generan den la sensación de libertad de enfrentamiento brindando al gamer opciones donde recargar o recuperar su escudo, ya que en Infinite no se pueden llevar botiquines, ni plásmidos de reserva o curarse en libertad absoluta cuando sea necesario; aquí solo se obtiene un escudo el cual es recuperable en ciertos periodos pero si no se recupera comienza a disminuir la salud.

Los "Plásmidos" ahora son Vigores y su uso está más restringido de acuerdo a como se van necesitando ya que no son los mismos efectos de los anteriores; pero conforme se avanza en la campaña los nuevos Vigores obtenidos van incrementando el poder lo cual ayuda bastante durante los enfrentamientos. En Infinite no existe el EVE para recuperar los Vigores y para ello, tendrás que recuperarlos buscando "Sales".




También hay un cambio en el Gameplay, ahora solo se pueden usar 2 armas, intercambiándolas a cualquier momento; pero esto provoca estar recogiendo armas de las que dejan los enemigos ajustando la situación - momento ya que no son armas únicas como en las entregas anteriores.

El transporte de "Rieles" esta fenomenal utilizando un gancho, mismo que también se puede usar de Arma, digamos que es  el sustituto de la emblemática "Llave Inglesa" de Jack de Bioschock 1

Avanzando la historia ya después de rescatar a Elizabeth, este personaje no representa un problema ya que se esconde bien e incluso ayuda a Booker, dándole cosas que encuentra como municiones, sales, botiquines de acuerdo a lo que va necesitando en los enfrentamientos. La mejora de equipo y armas sigue siendo representativas en este título, regresan las maquinas expendedoras donde se pueden adquirir mejoras de armas, Vigores, Sales, Vida.




Pasando a los jefes durante al título son pocos pero son emblemáticos, aquí no se obliga a derrotar cierto número de Bigdady, más bien se presentan durante la batalla una especie de personaje equipado con un traje lo cual hace que tenga más fuerza y habilidad que los soldados comunes, llamado Handyman.




El Titulo, lo jugué en las versiones de consola y se ve espectacular en ambas, solo en la versión de ps3 note un poco  lento las cargas y al avanzar aparece de repente el Loading y pausa el juego unos segundos. No se ve una disminución gráfica entre ambas versiones.

Aquí no voy a tocar profundidad de la historia y narrativa, ya que es algo que se descubre al jugarlo, solo puedo decir que el juego es tan bueno que llega el momento que uno se siente Booker, el personaje principal y en lo personal cuando un juego logra eso, al menos para mí es un Juegazo.

El juego a mi parecer está dentro de un parámetro de pieza maestra, logrando presentar temas incómodos y relevantes de una manera tan efectiva que Columbia  se siente como un lugar increíble que se presta a estar investigándolo para saber más de él. Al final del juego aplica el término "Mind-blowing" que hace que difícilmente se olvide con el tiempo.

Bioshock Infinite es un juego que debe ser jugado y rejugado cuantas veces se pueda, hay probar el modo desbloqueado de 1999 que de verdad representa un reto para los veteranos. Exploren aprendan de Columbia, encuentren todas las Vox (grabaciones) disfruten el juego.

Calificación: 9.8

By. Malandrako para Team SGF

0 comentarios:

Publicar un comentario