viernes, 12 de abril de 2013

Y en Square-Enix se vuelven locos

OK, el juego más reciente de Tomb Raider fue un éxito, por lo menos más de lo que muchos esperaban, las críticas que tenía a raíz de las demos presentadas en la E3 y otras exposiciones no fueron del agrado de muchos jugadores. Además, estaba el comparativo inevitable con Uncharted, y que si Uncharted le copió a Tomb Raider, y que si Uncharted superó a Tomb Raider, y que si ahora es Tomb Raider quien copia a Uncharted, y que si Lara Croft grita mucho, y que si le faltan bubis, y que si nada más espero el mod topless, y que si esto y lo otro y lo de más allá. Y resulta que al momento de salir el juego y valorarlo, Tomb Raider salió bien librado, es un juego digno del nombre, quizá superó las expectativas que todos tenían (que eran pocas), cosa que no han hecho otros juegos de la misma compañía, por ejemplo, Final Fantasy. OK, Square-Enix hizo un buen trabajo.

Pues en Square-Enix se han vuelto locos con el éxito de Tomb Raider, así de simple, no encuentro otra manera de decirlo.

Reportes recientes indican que Square-Enix desea vender el paquete con el lenguaje en japonés, doblaje y subtítulos, a $30 dlls. en su versión de Steam ("esto es inaudito"). No hablemos del hecho de que las ediciones de consola incluirán el idioma en su lanzamiento en Japón este 25 de abril. No hablemos de que una de las ventajas de Steam es justamente poder instalar el juego en cualquier idioma en el que esté disponible y sin costo alguno. Simplemente el precio de treinta dólares es exorbitante. Para los jugadores japoneses de PC (pocos, hay que admitirlo, los japoneses están locos) que deseen adquirir el juego en su idioma el costo será de $80 dlls.

Probablemente esta sea una estrategia de la compañía para impulsar la compra del juego en consolas, particularmente en PlayStation 3 ya que en japón no saben siquiera lo que es una Xbox 360, pero aún así parece cosa de locos. Solo esperemos que no se convierta en una práctica habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario