jueves, 7 de marzo de 2013

La reseña de Tomb Raider (2013) ¡alerta de spoiler!




Reseña: @malandrako

La serie de Tomb Raider ya cuenta con 17 años en el mercado de los videojuegos. Su lanzamiento fue por el año del 1996 en multi plataformas de aquellos tiempos. El desarrollo original estuvo a cargo de Core Desing y distribuido por EIDOS. Desde esas fechas; ha logrado alcanzar un éxito que continúa hoy en día.

Tomb Raider (juego de 1996) comienza con las aventuras de una arqueóloga con la tarea de investigar una explosión donde se deprenden 3 artefactos los cuales debe recuperar.

En 2013, Tomb Raider toma un concepto muy diferente; dando inicio una historia mucho antes de ser Lara Croft una arqueóloga. En retrospectiva, el tema central es ocupado por una chica de 21 años y los problemas que debe afrontar al vivir en carne propia un naufragio y llegar a una isla en donde las cosas se tornarán más difíciles de lo que ella suponía.

En un inicio del juego, Lara Croft denota un perfil bajo; conforme se vaya desarrollando la historia y enfrentándose a los problemas, el personaje sufrirá un cambio sustancial que hará fuerte su carácter, lo cual le permitirá tomar decisiones importantes.



Ambiente

El juego se desarrolla en una isla con ciertos puntos de campo abierto y en donde la exploración juega un factor indispensable para la supervivencia.

Aprender a cazar será una de las claves de éxito para el personaje, así como iniciar la búsqueda de armas que son utilizadas para la acción y enfrentamiento de enemigos o circunstancias. También está la clásica búsqueda de reliquias y documentos que sirven para entender los baches del desarrollo de las historia.





Gameplay

El Gameplay del juego se considera como un Action Game con la opción de enfrentamientos cuerpo a cuerpo que son enormemente complacientes a diferencia de las entregas anteriores que carecían de esto. Las mismas armas que se manejan incluyen opciones para ejecutar enemigos.

Algo que Square Enix ha incluido en juegos como Hitman Absolution es una especie de Radar y se hace presente en este juego llamado “Croft’s survival instincts visión”, el cual ayuda a distinguir los puntos donde hacia donde hay que dirigirse o interactuar lo que resulta un acierto para los “gamers” poco familiarizados pero tal vez un gesto de “ayuda” innecesario para los veteranos, ya que por lo general; lo gratificante de esta saga era resolver los problemas de exploración uno mismo.

El juego es dinámico de principio a fin, el colorido de la selva mezclada con la exploración y los puzzles a lo largo del juego hacen que no se torne tedioso convirtiéndolo en un muy buen juego de acción-aventura. La cámara libre para elegir ángulos y la forma de ejecución de enemigos con sigilo dan el plus en todos los aspectos.

El apartado gráfico del juego es muy bueno, Crystal Dinamic cuidó con mucho detalle los colores y diseños de escenarios logrando esa sensación que estas en la selva buscando tu propia supervivencia. En el transcurso del juego no note que el juego presentara problemas técnicos, al menos en el de Xbox de donde se da esta revisión.

La duración del juego es aproximadamente de 12 horas, enfocándose a la historia principal y explorando solo lo mínimo necesario para mejoras de armas. El juego no presenta una gran dificultad, incluso en la más alta; el juego es amigable. El control está bien adaptado y distribuido de acuerdo a las funciones que se necesiten.





Multiplayer

El juego presenta un multiplayer que en lo personal considero sale sobrando. Sin embargo; habrá Gamers que se diviertan jugando en modos como Ataque- Defensa, donde un equipo tiene que ir a recoger la cura y llevarlas a cierto punto donde el otro equipo tiene que evitar que esto se logre,  son 1 ronda por bando. ¡Suerte a los que quieran llegar al nivel 60 y conseguir los 1000G!





Conclusión

En términos generales es un juegazo. La historia muy divertida y en cuanto a las graficas, obtiene buena calificación. No cabe duda: Lara Croft es un gran personaje.
Calificación: ¡Muy bien! 


Para Team SGF

@malandrako



1 comentarios:

  1. Muy buena reseña Brother¡¡ gracias por compartirla con el Team SGF y la banda gamer

    ResponderEliminar